Todos alguna vez hemos escuchado el concepto de marca. ¿Pero realmente qué es?
Una marca es mucho más que un logo, un nombre o un eslogan. ¿Sabrías definir una empresa sin mencionar estos últimos conceptos? Pues bien, todo eso también forma parte de la marca.
Como definición, la marca es la representación de la identidad de una empresa. Es la identidad lo que distingue una empresa de otra. Esta se puede demostrar de muchas maneras, siempre empezando con los valores de la empresa y siguiendo con el trato al cliente, lenguaje, colores corporativos… ¡Va mucho más allá de un simple logotipo!
Transmitir valores de marca
El público está atosigado por tantas marcas que existen en el mercado. Destacar los productos o servicios de la competencia es algo que cada vez es más complejo. Para ello es esencial cuidar la imagen y que la marca sea capaz de transmitir los valores deseados.
La construcción de la identidad es fundamental para el negocio, no tan solo para diferenciar de la competencia, sino también para garantizar una calidad al cliente. Un cliente satisfecho volverá a buscar aquello que le siga dando los productos o servicios basándose en las expectativas de calidad que le ofrece la marca.
Hay que tener en cuenta que una marca no se construye de un día para otro, sino que se gestiona poco a poco y de manera continua. Uno de los errores principales es copiar las acciones de otras marcas reconocidas. Para hacer una buena construcción de marca nos tenemos que hacer varias preguntas. ¿Quiénes somos? ¿Cómo nos ve nuestro público? ¿Cómo queremos que nos vean?
Es importante recordar que la construcción de marca no es únicamente para grandes y conocidas empresas, es fundamental también en las pymes!!
Te ayudamos con tu marca
Una manera efectiva de llegar al cliente es hacer regalos personalizados. Con estos sorprenderás y conseguirás una mayor fidelización y simpatía por parte del cliente. Además de reforzar la identidad de marca.
En nuestras tiendas podrás encontrar una amplia selección de regalos para empresa totalmente personalizables. Bolígrafos, cuadernos, notas adhesivas.. ¡Hay una gran variedad para escoger!