Parece mentira lo rápido que pasa el tiempo. En menos de un mes se cumplirá un año de ese giro inesperado que cambió la vida de todos nosotros. En marzo de 2020 el Covid-19 llegó a España arrasando con todo lo que tenía por delante y cambiando radicalmente nuestra manera de vivir y relacionarnos.

Poco a poco nos hemos acostumbrado a vivir una vida más tranquila, sin viajes, con menos planes, con reuniones más pequeñas, con menos contacto con la gente y más con la naturaleza y nosotros mismos.

Eso sí, de todo se puede sacar algo bueno, y estamos seguros de que también ha sido un año de reflexión, aprendizaje y desarrollo personal para muchos de vosotros. La situación nos ha llevado a valorar mucho más la compañía y los pequeños placeres del día a día.

El teletrabajo

En el ámbito laboral también se han producido cambios radicales. Uno de los más recurrentes, el teletrabajo. La imposibilidad de reunirnos y las obligaciones de quedarnos en casa, nos han llevado a la necesidad de reinventarnos. Hemos tenido que darle un giro a la forma que teníamos de trabajar para crear una que nos permita hacerlo a distancia.

Gracias a las nuevas tecnologías ha surgido rápidamente el teletrabajo. Se han desarrollado múltiples programas en pocos meses para guardar y compartir documentos y realizar reuniones virtuales que lo han hecho posible.

Aunque en un primer momento pueda parecer difícil, es trabajo de todos adaptarnos a esta nueva normalidad y hacerla lo más placentera posible. No sabemos cuanto durará, pero lo que cada vez está más claro es que los nuevos formatos de trabajo no desaparecerán aunque la pandemia termine.

Las empresas han encontrado una forma de trabajar útil, rápida y con un coste menor. Por lo tanto, en muchos casos, se mantendrá a lo largo de los años o se combinará con las formas de trabajo que teníamos anteriormente. Así que parece que no nos queda otra que sacarle el lado positivo y el mayor provecho a todo esto.

Te lo queremos poner fácil

Para que puedas acabar de habituarte y aprovechar cada minuto de trabajo como lo hacías antes, te proponemos algunos tips que a nosotros nos funcionan de maravilla. Te serán útiles para aumentar la productividad y la motivación.

Aunque trabajes en casa, no pierdas tu rutina horaria y de aseo. Puedes adaptar el timming a tu nuevo calendario, pero no dejes de madrugar y empezar el día temprano para aprovecharlo al máximo. Al despertarte, haz exactamente lo que hacías antes, desayuna, tómate un buen café, dúchate y vístete. Un error muy común suele ser el de trabajar en pijama o en ropa que no permite una concentración tan plena, si no, que fomenta una relajación innecesaria.

En la medida de lo posible, crea un ambiente de trabajo en casa. Aíslate en una habitación al igual que lo harías si estuvieses en tu oficina. Crea un rincón cómodo, con una silla decente, a una buena altura. Ten cuidado de la ergonomía, la postura en la que trabajas es esencial, y, si lo necesitas, levántate de vez en cuando para estirar las piernas. Ten en cuenta también la iluminación. Una lámpara de mesa te será de lo más útil.

Por último, ten tus fichas y documentos a mano y bien organizados. El orden de estos también te ayudará a organizar tu mente y tus labores.

Indispensables

Para trabajar con la mayor comodidad posible también te queremos recomendar una serie de productos de nuestra gama de ergonomía e informática que te serán de lo más útil.

  1. Soportes de portátil de Fellowes: Una buena postura en el trabajo es fundamental para no acabar con dolores de espalda y cervicales, por ello, te recomendamos los soportes de portátiles. Es imprescindible tener el ordenador a una altura y en una inclinación cómoda para ti.
  2. Alfombrilla con reposamuñecas de Fellowes: No dejes tampoco que se te sobrecarguen las muñecas. Con este utensilio, adoptarás una postura adecuada y cómoda que no te producirá molestias ni a corto ni a largo plazo.
  3. Repetidor TP-Link: Para trabajar con seguridad desde cualquier lugar de la casa, ten a mano un repetidor Wifi como este. No corras el riesgo de que se te corte la señal y se te paren las reuniones o no puedas enviar los documentos necesarios.
  4. Webcam Trust Exis: Esta cámara web lleva un micrófono incorporado, y, gracias a su definición de imagen y audio, es ideal para realizar todo tipo de videoconferencias.
  5. Auriculares Trust Nika Touch XP: Estos auriculares inalámbricos te darán la comodidad que necesitas, sin cables y con un sonido perfecto. ¡Para que no molestes y que no te molesten!

A tu lado!

Puedes encontrar todos estos objetos en nuestra tienda Fredi Grupo OfiExperts. Las tenemos distribuidas por toda España para ofrecerte la comodidad y la cercanía que necesitas.

Además, como sabemos que no todo el mundo está familiarizado con estos dispositivos informáticos, te ofrecemos un asesoramiento personalizado en todos nuestros puntos de venta. Los dependientes te ofrecerán la información que necesites, resolverán tus dudas, y te ayudarán a escoger los productos que mejor se adapten a ti.

No lo dudes más y ven a visitarnos, ¡Te esperamos!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *