Después del largo invierno todos estamos esperando que lleguen los días de calor, que llegue la primavera. Esta es una estación de luz, color, vida.. Los días empiezan a ser más largos, nos ponemos manga corta, los paisajes se inundan de flores, salimos más a la calle..
Muchos clientes entráis a nuestras papelerías y nos preguntáis sobre papeles fotográficos, cartuchos, tintas.. y como conseguir las mejores fotos y los mejores acabados. Por eso, en este nuevo blog os vamos a explicar algunos consejos sobre cómo mejorar tus fotografías.
En Fredi nos gusta la primavera y nos gusta la fotografía!!
Escoge la luz adecuada
La iluminación es un elemento importantísimo a tener en cuenta antes de hacer cualquier fotografía. Utilizar un tipo de iluminación u otra dependerá de lo que quieras transmitir con la imagen. Si quieres que tu fotografía transmita calma, suavidad, tranquilidad.. necesitas una luz difusa, en cambio, si buscas que transmita vida, fuerza, dramatismo.. recurre a una luz más directa.
La primavera es la estación perfecta para aprovechar al máximo la luz natural. Los amaneceres y atardeceres son paisajes espectaculares y únicos que no te puedes perder. Si las condiciones no son las ideales, bien porque hay demasiada luz o la luz no es suficiente, siempre puedes contar con un flash para mejorar tus imágenes.
Como buen fotógrafo debes educar al ojo para siempre poder encontrar la luz más favorecedora o atractiva que pueda destacar en tu fotografía.
Fotografiar en días de lluvia
La lluvia también está presente en este momento del año. Si bien el sol puede ayudarnos a hacer que nuestra fotografía tenga calidez, los días nublados o lluviosos también pueden ser unos grandes aliados. Los días de nubes o niebla son perfectos cuando queremos transmitir algo misterioso o seductor.
Recuerda que para hacer una buena foto no hace falta que salgas de casa, la puedes hacer a través de la ventana. Estate atento a las gotas de agua que se deslizan por el cristal u otros objetos, puede ser fantástico!
También puedes jugar con el contraste de un día gris y colores vivos de un paraguas o unas botas, una chaqueta.. Y recuerda que después de la tormenta llega el arcoíris.
Fíjate en los animales
Pájaros, mariposas, conejos, insectos.. ¡cualquier animal puede ser el protagonista de tus fotos!
Si es una temática que te interesa y estás empezando, te recomendamos que utilices un teleobjetivo para las aves y animales escurridizos, y un objetivo macro para los animales más minúsculos.
Captura el paisaje
Hay paisajes fascinantes que nos impactan visualmente y queremos capturarlos más allá de nuestro recuerdo.
Haz fotos generales de todo el paisaje y elige algún elemento que quieras destacar. Prueba diferentes ángulos hasta que encuentres el más adecuado para capturar lo más bonito del paisaje. Recuerda que para ello te irá bien utilizar una profundidad de campo grande, es decir, un número de f alto.
Los árboles están floreciendo y las ramas empiezan a estar llenas de flores. Estas nos pueden servir como un marco natural y también le darán un toque diferente a la imagen.
¡Agáchate!
Las mejores fotografías no se suelen tomar de pie y a la altura de los ojos, a veces es necesario cambiar la perspectiva y tirarte al suelo para ver un ángulo desconocido para la mayoría de las personas.
Así que no tengas miedo de ensuciarte un poco el pantalón y toma tus imágenes de una manera diferente y seguro que tus fotos destacaran respecto a las de los demás.
Recuerdos en papel
¡Haz que tus fotografías no caigan en el olvido! Imprimir tus imágenes en papel es una buena y bonita costumbre. Las fotografías de papel siempre se quedarán con nosotros y hacer álbumes con ellas es una perfecta manera de distraerse y pasar un rato divertido.
Las impresiones en papel fotográfico consiguen el acabado profesional que tus fotos merecen. En Fredi podrás encontrar una gran variedad de papeles fotográficos de las mejores marcas.
Y si lo que necesitas son consumibles para tu impresora, nosotros te ayudamos a buscar el cartucho de tinta o tóner láser que necesitas.
¡Feliz primavera!
Como hemos dicho a lo largo del blog, ahora que ha llegado la primavera, es el momento perfecto para capturar su belleza, aunque cualquier época del año es buena para aprender y mejorar tus dotes fotográficos.
Comparte este blog en tu red social y anima a tus amigos a disfrutar de la primavera de una manera diferente. ¡Feliz primavera!