El 5 de junio es el Día Mundial del Medio Ambiente, es por ello que queremos concienciar de la importancia del reciclaje y el impacto positivo de este en el medio ambiente. Hoy día hay muchas personas que reciclan, pero aún queda un largo camino por recorrer.
Reciclar no es solo una acción doméstica, es un proceso que debe llevarse a cabo en todos los lugares, como en el puesto de trabajo.
Reciclar en la oficina puede ser más complicado que hacerlo en casa. No todo el mundo recicla en su ámbito personal, por lo que hacerlo en el trabajo puede suponer un mayor esfuerzo. Pero tanto las oficinas pequeñas como las grandes deben gestionarse de manera que sus acciones tengan el menor impacto medioambiental.
¿Quieres saber cómo reciclar en el trabajo? En este nuevo blog te damos algunos trucos y recomendaciones para fomentar el reciclaje en la oficina.
Reciclaje en oficinas
Una de las primeras acciones que se puede implantar en la oficina es instalar contenedores de reciclaje. Utilizar diversos cubos facilitará a todos los trabajadores clasificar los materiales reciclables y no reciclables. No solo hay que reciclar el plástico, sino también el papel, vidrios, cartón…
Recuerda que los residuos especiales como las pilas, aparatos electrónicos y medicamentos se deben desechar en contenedores específicos. Estos residuos suelen contener elementos tóxicos que pueden ser perjudiciales para la salud y el medio ambiente, es por eso por lo que su buen reciclaje es importantísimo.
Menos usar y tirar
¡Reduce el uso de productos de un solo uso!
Sabemos que utilizar botellas de plástico en la oficina puede parecer la opción más cómoda, pero tenemos que ser consciente que cada año decenas de toneladas de plástico acaban en el océano y esto provoca un gran problema en los fondos marinos y el hábitat. Es importante darles una segunda vida a estos materiales o sustituirlos por productos reutilizables.
La utilización de botellas y recipientes reutilizables es una alternativa perfecta para reducir el consumo de plástico. En nuestra tienda podrás encontrar las increíbles botellas reutilizables de la marca Milan. Sus botellas son isotérmicas con doble pared de acero inoxidable que mantiene la temperatura del líquido contenido. ¡Tráete tu botella al trabajo!
Otra idea es reutilizar el papel. Utilizar papel reciclado, aprovechar las hojas por ambos lados, reutilizar carpetas, sobres… son alternativas para reducir el uso del papel en el trabajo y también es una manera de alargar su vida.
Productos reciclados
Otra alternativa que contribuirá con el medio ambiente es hacer uso de productos hechos con materiales reciclados. En nuestros catálogos podrás encontrar una completa gama de productos ecológicos de diversas marcas. Reciclados, certificados y reutilizables. Bolígrafos, grapadoras, carpetas, papel… ¡Consúltanos!
¡Anímate!
En Fredi, estamos comprometidos con el medioambiente, por eso promovemos un uso sostenible de nuestras instalaciones, y desempeñamos nuestras acciones de manera respetuosa, intentando que el impacto sea mínimo.
¡Anímate tú y tu equipo!