Después de largos años de estudios escolares llega el momento de disfrutar de un nuevo reto; la universidad.
El cambio de instituto a facultad es uno de los cambios más significativos en la etapa educativa y personal. Compañeros nuevos, asignaturas nuevas, estar cerca de profesionales del sector, más libertad y autonomía, vida universitaria.. Empezar la universidad significa acercarse a la vida adulta y empezar a convertirse en un gran profesional.
La doble misión de la universidad
Una de las principales funciones de la universidad es preparar a las personas a desenvolverse de forma autónoma en la vida laboral según la especialidad elegida. Pero más allá de la definición que todos conocemos, esta cumple una labor aún más importante; velar por el bienestar social a través de la aplicación del conocimiento.
La universidad y el conocimiento
Como dijo Sócrates: “El conocimiento os hará libres”.
El conocimiento es vital para el desarrollo de la sociedad. Esta nos conduce a la evolución, y, ser conscientes de la realidad en la que vivimos, es el primer paso a la libertad individual, y, por lo tanto, colectiva.
La aportación de la universidad, más allá de una simple definición, es facilitar que la sociedad pueda seguir desarrollándose.
Por lo tanto, si vas a la universidad, ¡aprovéchalo!. El conocimiento es difícil de adquirir y valioso una vez lo adquieres.
Material imprescindible
Si vas a empezar este nuevo reto, debes ir bien preparado. Aunque pueda parecer que en la universidad todo se hace digitalmente, hay materiales imprescindibles que necesitarás si quieres empezar con buen pie.
– Agenda. Es una de las herramientas más imprescindibles de todas. Una buena organización es vital para poder llevar al día todas las tareas.
– Bolígrafos de colores. Aunque seas uno de esos estudiantes que tiene los apuntes poco coloridos, ponerle un poco de color al temario te ayudará a recordarlo todo con más facilidad.
– Lápiz, goma de borrar y sacapuntas. Vayas donde vayas y estudies lo que estudies, son los principales materiales que no te pueden faltar dentro del estuche.
– Scribzee. Como ya te explicamos en un blog anterior, Scribzee es una aplicación digital gratuita capaz de escanear notas y apuntes manuales y convertirlos en documentos digitales editables. Tiene muchísimos beneficios. Si quieres saber más, ¡puedes volver a ver nuestro blog!: Scribzee: La revolución de los apuntes – Grupo de compra de material de oficina y papelerías Ofiexperts
Si te falta algún producto, en las tiendas del Grupo OfiExperts podrás encontrar el mejor material para la universidad.
Con OfiExperts, tu suministrador de material de papelería, oficina y colegios, estudiar te será mucho más fácil.