Variedades, usos, manualidades… ¡Saquémosle provecho al papel!

Hace unos días os hablábamos sobre el papel, su historia y sus múltiples beneficios. En Grupo OfiExperts, tu suministrador de material de papelería, oficina y colegios, confiamos en el potencial de esta herramienta y estamos seguros de que se quedará a nuestro lado muchísimos años más.

Uno de los porqués que no nos hace poner en duda esta afirmación es su versatilidad. El papel sirve para tantísimas cosas y lo hay de tantos tipos…¡Hoy te hablamos sobre ellos!

Tipos y usos

Como te decíamos, hay múltiples estilos de papel y hoy queremos que los conozcas un poco más para que puedas hacerte con el que más se adapte a tus necesidades.

  • El papel clásico: De distintas calidades, opacidades, capacidad de reciclaje, etc. Suele usarse para imprimir documentos o escribir diariamente.
  • El fotográfico: Con un acabado brillante, permite imprimir imágenes con una gama de colores más amplia, con mayores contrastes y una resolución más nítida.
  • Para bellas artes: Indicado para dibujar, cuenta con un gramaje superior a los anteriores. Ideal para hacer uso de materiales técnicos como el carboncillo o las ceras. Los más vendidos suelen ser los de formato DIN A3.
  • De colores: Útil tanto como soporte de escritura como para hacer distintas manualidades con un toque original y vivo. Muy usado para realizar papiroflexia.
  • Cartulinas o cartón: Alejándonos más de lo que sería el clásico papel podemos encontrar variaciones en cuanto a grosor y textura como son las propias de las cartulinas y cartones. Ideales para crear obras más resistentes y duraderas.

Manualidades para los más pequeños

Muchos de los papeles de los que os hemos hablado pueden usarse para hacer todo tipo de trabajos manuales, así que esta vez os queremos proponer que os dejéis llevar y empecéis a crear en familia o con amigos. Sobre todo, con los pequeños de la casa, que aun están desarrollando su imaginación.

¡Animemos a los niños a dejar de lado las pantallas por un rato y sacar su vena artística!

Os dejamos con algunas ideas:

  • Papiroflexia: El arte de doblar papel. Haciéndolo se pueden conseguir verdaderas obras de arte. Para iniciarte con los más pequeños te recomendamos que eches un vistazo a este blog o mires alguno de estos vídeos.
  • Collages: Cortando, pegando y combinando papeles e imágenes se pueden conseguir resultados únicos. Es fácil, entretenido y divertido. Te dejamos algunos ejemplos.
  • Flores de primavera: La primavera ya está aquí, ¿Decoramos la casa con esta temática? Doblando diferentes tipos de papeles de colores puedes lograr crear flores ideales para llevar la primavera a tu casa. 
  • Máscaras: Cortando y pegando distintos papeles o cartulinas puedes crear máscaras y disfraces como las de la imagen. ¿Te animas?
  • Marcos para fotografías o álbumes: Una vez tengas tus fotografías impresas con el papel correspondiente, ¡puedes decorarlas con recortes de papel o pegarlas en un álbum para crear recuerdos duraderos!

Los que te recomendamos

Recuerda que todos estos tipos de papel los puedes encontrar en las tiendas de Grupo OfiExperts. Tenemos una amplia red de ellas distribuida por toda España con el fin de ofrecerte un servicio de proximidad y facilitarte la compra y el uso de los productos de papelería que necesitas.

Además, si después de leer este blog te han entrado ganas de hacer las manualidades que te proponemos, puedes consultar al personal de cualquiera de nuestras tiendas, seguro que ellos te aconsejan sobre las de tu interés y te ayudarán a escoger el material necesario.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *